Más de 2.100 inscritos en la Carrera Centenario Metro de Madrid

Más de 2.100 inscritos en la Carrera Centenario Metro de Madrid

Con circuito inédito, rápido y en pleno centro de la capital, la primera edición de la Carrera Centenario de Metro de Madrid tenía alicientes de sobra para ser un éxito.

El pasado domingo 3 de febrero, miles de corredores se dieron cita en Madrid para disfrutar de una carrera única de la que no habían oído hablar hasta la fecha. Inscripciones agotadas con muchos días de antelación y una gran expectación en torno a un evento cuya intención era hacer homenaje a los 100 años de vida de Metro de Madrid, a través de una prueba que simulase el trayecto de la primera línea de metro, que llegaba desde Cuatro Caminos hasta la emblemática Puerta del Sol.

En total, 5 emocionantes (y muy veloces) kilómetros en los que los participantes aprovecharon para volar, compartir momentos especiales con amigos y familiares y disfrutar de una bonita mañana de running en la que todos fueron protagonistas del centenario del suburbano. En pocas palabras, una auténtica fiesta del deporte popular en la que ni el frío ni el madrugón impidió que los corredores cruzasen la meta con su mejor sonrisa.

El primer puesto del pódium femenino fue para Lorena  Nicodemus Fernández (0:22:07), seguida de Claudia Centurion (0:22:32) y Sara Alcázar Sánchez (0:22:55) en segundo y tercer puesto respectivamente.

 En cuanto al masculino Paul Whiteman (0:17:56), Javier García Gómez (0:18:16) y Antonio Cruz de la Cuesta (0:18:42) fueron los más rápidos en completar los 5 kilómetros y 600 metros que componían el circuito de la Carrera Centenario.

Por otro lado María Teresa Huecas (0:26:11) , Cristina García del Villar (0:27:26) e Irene Sánchez Martín (0:27:57) subieron también al pódium como las primeras empleadas de Metro de Madrid en cruzar la línea de meta. En categoría masculina fueron Mario Rupérez Gil (0:18:59), Francisco Barrientos (0:19:58) y José Delgado Dos Santos (0:20:21).

Promovida por Metro de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte y bajo la dirección Técnica de AD. Mapoma, la Carrera Centenario dejó a todos los participantes un increíble sabor de boca, magníficos recuerdos y muchas ganas de repetir.