Fabulas Y Cuentos

AUTOR(A) G.k. Chesterton
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,90 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Fabulas Y Cuentos.pdf
FECHA 2000

Descubre el libro de Fabulas Y Cuentos con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Fabulas Y Cuentos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fabulas Y Cuentos y otros libros de G.k. Chesterton.

Carreracentenariometro.es Fabulas Y Cuentos Image

DESCRIPCIÓN

El presente volumen reúne los mejores cuentos de Chesterton aparecidos en prensa y nunca publicados como libro, desde 1890, cuando era alumno de la St Paul School, y reflejan la predilección adolescente de Chesterton hacia los horrores y las pesadillas, «porque nada hay tan delicioso como una pesadilla, cuando se sabe que es una pesadilla...» También se han incluido las fábulas publicadas en la sección «Principios» de su propia revista, G.K.’s Weekly, a finales de los años veinte. A quien no esté familiarizado con la obra de Chesterton, tal vez le resulten esclarecedoras estas palabras de Borges, uno de sus más ilustres admiradores: «Chesterton nos habla de un muerto que descubre en el paraíso que los espíritus de los coros angélicos tienen sin fin su misma cara; habla de una cárcel de espejos; habla de un laberinto sin centro; habla de un hombre devorado por autómatas de metal; habla de un árbol que devora a los pájaros y que en lugar de hojas da plumas... Chesterton se defendió de ser Edgar Allan Poe o Franz Kafka, aunque algo en el barro de su yo propendía a la pesadilla, algo secreto, y ciego y central...»

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los cuentos infantiles cortos transmiten valores y, sin duda, hacen disfrutar a los más pequeños. Contar cuentos clásicos como Caperucita roja, El patito feo, Los tres cerditos, El gato con botas, Blancanieves, Peter Pan, u otros personajes, es una herramienta muy eficaz para inculcar determinados valores básicos como la generosidad, la humildad o la tolerancia.

Cuentos sencillos con importantes moralejas.