Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion

AUTOR(A) Rosaura Gonzalez Mendez, Juana Dolores Santana Hernandez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,61 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion.pdf
FECHA 2001

Cuida los árboles y descarga el libro de Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Violencia En Parejas Jovenes: Analisis Y Prevencion Image

DESCRIPCIÓN

La violencia en la pareja suele manifestarse de forma gradual a medida que aumenta el compromiso, pero, sorprendentemente, muchas situaciones de maltrato se gestan ya desde el noviazgo y se recrudecen posteriormente. En este sentido, algunos indicios sirven para pronosticar su aparición. En esta obra se presenta con una mirada serena y rigurosa un problema de gran relevancia social: la violencia que puede afectar a los jóvenes en sus primeras relaciones. Se exponen los antecedentes que pueden conducir a las relaciones a una situación de riesgo y las vías por las que puede hacerse una labor de prevención en el ámbito educativo. Asimismo, se analizan datos obtenidos a partir de una extensa muestra de jóvenes de ambos sexos que revelan algunas conclusiones inesperadas. El lector encontrará en este libro claves que le ayudarán a entender mejor este problema, convirtiéndose así en una guía imprescindible para todos aquellos interesados en prevenir la violencia de género.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

se cuenta, la rigurosidad metodológica empleada y el alcance e importancia para el avance de la investigación sobre violencia de pareja de los resultados y conclusiones de cada uno de los estudios. No cabe duda de que la estancia de investigación que la doctoranda ha realizado en la Universidad de Boston, junto con la Profesora Kathleen Malley-

población joven. Sin embargo, la realidad no es así y cada vez hay más casos de violencia de género en parejas jóvenes que presentan la misma conducta y repercusión que en parejas de edad más avanzada. (Cantera, Estébanez y Vázquez, 2009).