Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica

AUTOR(A) Aurelio Fernandez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,74 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica.pdf
FECHA 2009

El libro Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica en formato PDF. El libro Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica en formato MOBI. El libro Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Aurelio Fernandez. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Teologia Dogmatica: Curso Fundamental De La Fe Catolica Image

DESCRIPCIÓN

El punto de partida de este libro es doble: ofrecer al lector – laicos y sacerdotes – una síntesis de la teología, y recuperar la unidad de esta ciencia. Para alcanzar el primer objetivo, el autor se propone hacer teología en el sentido originario del término, tal y como la definió el maestro Tomás de Aquino: «La ciencia sobre Dios y de todas las cosas en orden a Dios». El segundo objetivo es dar respuesta a la demanda de amplios sectores del saber teológico, que reclaman la vuelta a la unidad de la teología después de una etapa de parcelación excesiva, hasta el punto de que sobre la ciencia teológica cae la sospecha de haber perdido su propia identidad como saber racional sobre Dios. AURELIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, sacerdote de la diócesis de Oviedo, es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y en Teología por la de Friburgo. Ha sido profesor en el Seminario de Oviedo, en la Universidad de Navarra, en la Facultad de Teología de Burgos y en la Universidad de Maguncia. Es autor de treinta y dos libros y ha publicado más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía, tanto españolas como extranjeras.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

TEOLOGIA SISTEMÁTICA La Teología Sistemática es entendida como el discurso sistemático, metódico y hermenéutico sobre la fe cristiana que es vivida según la praxis en la Iglesia Católica. No obstante el carácter confesional de esta teología, no se opone a una comprensión y actitud ecuménica que habitan el seno de su propio discurso.

y su acogida en la fe, a las que hay que añadir la credibilidad, en cuanto destaca el aspecto humano de ambas realidades. El problema de la credibilidad de la fe es la nota específica de la Teología fundamental y de su planteamiento propio, sobre todo en la concepción de una teología fundamental católica (H. Fries).