La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ...

AUTOR(A) Erwin Panofsky
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,80 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ....pdf
FECHA 1987

Cuida los árboles y descarga el libro de La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ... en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ... en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ... en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es La Perspectiva Com A Forma Simbolica, I Altres Assaigs ... Image

DESCRIPCIÓN

Publicado en 1927, este estudio suscita cuestiones sobre perspectiva todavía candentes en la historia del arte. Un clásico de la materia.La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La perspectiva com a "forma simbòlica" : i altres assaigs de teoria de l'art Panofsky, Erwin, 1892-1968. 1987 La perspectiva como forma simbólica Panofsky, Erwin, 1892-1968 1991 Modos de ver 1975

LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA | 9788490666067 | La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse...