El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad"

AUTOR(A) Octavio Paz
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,12 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad".pdf
FECHA 2007

El libro El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad" en formato PDF. El libro El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad" en formato MOBI. El libro El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad" en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Octavio Paz. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es El Laberinto De La Soledad: Postdata/vuelta A &Quot;el Laberinto De La Soledad" Image

DESCRIPCIÓN

Publicado por primera vez en 1950, El laberinto de la soledad, además de una meditación magistral sobre el significado de la constitución del mexicano y de la historia de México, es un desenmascaramiento que analiza los procesos sucesivos de esas máscaras convertidas en rostros. Octavio Paz pensó al mexicano como solitario y aislado, individual y colectivamente, de ahí su búsqueda de la posible contemporaneidad, de la salida hacia los otros, con los otros. Si la historia de México hunde sus raíces en el pasado prehispánico y la Conquista, gracias a la Independencia, la Reforma de Juárez y, por último, la Revolución, los trasciende, y se opera un verdadero encuentro consigo misma y con la modernidad. Desde el estudio del sincretismo religioso, la psicología, la historia de las ideas religiosas, filosóficas y políticas, Paz desarrolla en esta obra una brillante reflexión sobre el interlocutor invisible, esto es, la historia simbólica del pueblo mexicano que, en cierta medida, por analogía, nos ayuda a comprender lo que está más allá del momento histórico: la condición humana. Si su aparición marcó un hito polémico y fecundo, más de medio siglo después mantiene su capacidad de convocar nuevas lecturas y reflexiones en torno a la situación del hombre en el mundo. Desde 1981 acompañan al texto original los ensayos intitulados Postdata, que complementan y actualizan el análisis de la realidad política y social de México, y Vuelta a El laberinto de la soledad, resultado de una conversación con el historiador francés Claude Fell.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Biblioteca en línea. Materiales de aprendizaje gratuitos.

Hola, quiero saber si la versión con "Laberinto de la soledad, Posdata : Vuelta al laberinto de la soledad" incluye todos los capítulos de Laberinto de la S, y aparte los de la posdata?O son solamente los agregados de Posdata..Esque estoy por comprarlo por internet y se me hace sumamente barato...qué saben al respecto?