(Pe) La Aventura Antartica Del Endurance

AUTOR(A) F.a. Worsley
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,77 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO (Pe) La Aventura Antartica Del Endurance.pdf
FECHA 2009

Descubre el libro de (Pe) La Aventura Antartica Del Endurance con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de (Pe) La Aventura Antartica Del Endurance en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga (Pe) La Aventura Antartica Del Endurance y otros libros de F.a. Worsley.

Carreracentenariometro.es (Pe) La Aventura Antartica Del Endurance Image

DESCRIPCIÓN

La ambiciosa expedición liderada por Ernest Shackleton en agosto de 1914 se proponía atravesar la Antártida a bordo del Endurance, alcanzar el Polo Sur y continuar viaje hasta la isla de Ross, en el extremo opuesto del continente. Nunca llegó a su destino, pues el Endurance no tardó en quedar atrapado por el hielo, y sin embargo ha pasado a la historia como una de las proezas más asombrosas de la historia naval. La épica aventura de Shackleton y los veintisiete tripulantes del Endurance constituye un ejemplo de tenaz lucha contra los elementos y contra la propia naturaleza humana que duró veinte meses y que en más de una ocasión enfrentó a sus protagonistas con la muerte. Como bien dice Patrick O´Brian en su prólogo a esta soberbia relación de los acontecimientos, Frank Worsley se muestra como “sumamente experto en su profesión, cuyos aspectos describe con habilidad excepcional: poseía un sentido estético finísimo y le impresionaban la extraordinaria belleza del colorido polar, su claridad, su resplandor centelleante en la atmósfera más que gélida, la impresionante hermosura del hielo, del hielo a la deriva y de los majestuosos icebergs, tan grandes como medio condado”. Las obras de Worsley se cuentan sin duda entre los más perdurables clásicos de la literatura del mar.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

(PE) LA AVENTURA ANTARTICA DEL ENDURANCE de F.A. WORSLEY. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

La Expedición Imperial Transantártica (1914-1917), también conocida como Expedición Endurance, fue la última expedición importante de la edad heroica de la exploración de la Antártida.Diseñada por Ernest Shackleton, aspiraba a ser la primera en atravesar por tierra el continente antártico.Después de que en 1911 Roald Amundsen llegara al Polo Sur, Shackleton dijo que la travesía del ...