De La Tierra A La Luna

AUTOR(A) Jules Verne
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,36 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO De La Tierra A La Luna.pdf
FECHA 2019

El libro De La Tierra A La Luna en formato PDF. El libro De La Tierra A La Luna en formato MOBI. El libro De La Tierra A La Luna en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jules Verne. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es De La Tierra A La Luna Image

DESCRIPCIÓN

Tras terminar la guerra de Secesión estadounidense, el presidente del Gun-Club, Impey Barbicane, propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el Observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.La viabilidad del proyecto es cuestionada por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos), el cual hace una serie de apuestas a Barbicane acerca del éxito del proyectil.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol pero la Luna está 400 veces más cercana a la Tierra, por tanto, el tamaño aparente de ambos cuerpos vistos desde la Tierra es casi el mismo. La Luna puede de esta manera, producir un eclipse total del Sol, si es observado en la zona de sombra proyectada por la Luna sobre la Tierra.

De la Tierra a la Luna (título original: De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo año.