Excursiones Por Sierra Nevada

AUTOR(A) Juan Jose Alonso
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,16 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Excursiones Por Sierra Nevada.pdf
FECHA 2003

Descubre el libro de Excursiones Por Sierra Nevada con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Excursiones Por Sierra Nevada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Excursiones Por Sierra Nevada y otros libros de Juan Jose Alonso.

Carreracentenariometro.es Excursiones Por Sierra Nevada Image

DESCRIPCIÓN

Extrema y poderosa; orgullosa de sus blancas melenas de hielo y nieve; fuente de inspiración morisca y nido de historias legendarias; agua, viento, bosque y paisaje. Sierra Nevada es una extraordinaria combinación de sugerentes naturalezas, huellas glaciares y descomunales arquitecturas geográficas en el sector principal del Sistema Bético. Las soberbias formaciones geográficas del Parque Nacional constituyen el sector montañoso más elevado de la Península, coronado por la pirámide negra del Mulhacén (3.483 m), tumba legendaria del rey moro Muley Hassem. La esbelta cordillera es un macizo alargado de este a oeste, a lo largo de 90 kilómetros, a caballo de las provincias de Granada y Almería, entre el Marquesado de Zenete, la sierra de Baza y los Filabres, al norte; y La Alpujarra y el valle de Lecrín, al sur. Juanjo Alonso ha seleccionado para las 28 mejores excursiones por este espacio protegido singular. Os ofrecemos a todo color, una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica, mapa y perfil de ruta, todo ello ilustrado con las fotografías más representativas. Descubre un territorio excelente para el excursionismo, las ascensiones y la relación deportiva y armónica con el medio ambiente en un territorio de ásperos relieves silíceos y sugerentes mármoles dolomíticos.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Nos vamos a la nieve!! Pasaremos un día fantástico disfrutando de esquí, snow, raquetas o actividades en la zona de Mirlo Blanco que en Sierra Nevada.

La importancia de Sierra Nevada y su consideración de Parque Nacional es resultado de diversos motivos, el más importante es la conjunción de su altitud y latitud, esta singularidad geográfica le confiere unas excepcionales cualidades naturales, como son la (biodiversidad, endemicidad, paisaje, etc) lo cual le ha conferido los máximos reconocimientos nacionales e internacionales.