El Italiano

AUTOR(A) Thomas Bernhard
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,99 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Italiano.pdf
FECHA 2001

Descubre el libro de El Italiano con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de El Italiano en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Italiano y otros libros de Thomas Bernhard.

Carreracentenariometro.es El Italiano Image

DESCRIPCIÓN

En verano de 1970, y tras vencer sus personales reticencias, THOMAS BERNHARD (1931-1989) aceptó rodar bajo la dirección de Ferry Radax un monólogo acerca de sí mismo sentado en un banco de un parque de los alrededores de Hamburgo. El resultado de esta experiencia convenció hasta tal punto al autor austriaco, que le llevó a escribir para Radax un guión basado en un fragmento escrito en su día y titulado EL ITALIANO. Traducido por Miguel Sáenz, el presente volumen reúne, en secuencia cronológica, el fragmento, un extracto del monólogo del parque, la nota en que el escritor explica su decisión y, por ultimo, el peculiar guión elaborado por Bernhard, que, impregnado de su estilo, se convierte en pieza literaria autónoma al tiempo que redondea la sombría historia latente en las líneas que le sirven de origen.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

El italiano es una película dirigida por Andrey Kravchuk con Yuri Itskov, Mariya Kuznetsova, Dariya Lesnikova, Denis Moiseenko, .... Año: 2005. Título original: Italianetz (The Italian). Sinopsis: Vanya es un niño ruso de 6 años que vive en un orfanato, una institución destartalada y sobrepoblada, donde los niños esperan ansiosos que alguien vaya a adoptarles.

Al recordar a la italiana tan hermosa que yo tanto, tanto, mucho quería Cuando despierto y digo "buenos días" Echo de menos a esa Italia mía Buon giorno sí, soy así gracias a ti Quiero cantar muy alto con la guitarra en mano Quiero cantar muy alto que yo soy un italiano Quiero cantar muy alto, que lo oiga el mundo entero