El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones

AUTOR(A) Raquel Bozzolo, Osvaldo Bonano
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones.pdf
FECHA 2008

Descubre el libro de El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones y otros libros de Raquel Bozzolo, Osvaldo Bonano.

Carreracentenariometro.es El Oficio De Intervenir: Politicas De Subjetivacion En Grupos E I Nstituciones Image

DESCRIPCIÓN

Este volumen reúne una serie de escritos en la que se presentan experiencias y teorizaciones. Las experiencias refieren a intervenciones en las condiciones que presentaron agrupamientos diversos en una década marcada por una decisiva alteración en los modos sociohistóricos de ser y estar. Los autores muestran la construcción ad hoc de herramientas para lo que constituye un oficio, construido a partir de unas experiencias para tramitar el problema singular presentado. El registro del agotamiento de ciertos procedimientos clásicos de la psicología, la psicología social y el análisis institucional llevan a explicitar los procesos singulares de construcción de herramientas teóricas y procedimientos prácticos. Las operaciones apuntan a intensificar procesos de subjetivación, e incluyen la alteración de la propia subjetividad profesional. Los textos, de procedencia diversa, han sido procesados en una misma cocina: el equipo que toma a esas prácticas como insumos para una permanente conceptualización de lo hecho.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

disenso también es una manera de simbolizar lo común, con la salvedad de que consiste en un común litigioso instituido por la parte de los que no tienen parte, es decir, por la parte que ha sido empujada hacia la inexistencia o por lo menos ha sido relegada al lugar de quienes, para el buen orden imperante, realmente no cuentan.

1.- La infancia ya no es lo que era. "Infancia", fue el nombre de una etapa evolutiva de los hombres, con características precisas, en las que no abundaré, que remitía a un conjunto de significaciones sociales. Inocencia e indefensión, fueron quizás las principales, que fueron cimentando el orden tutelar