Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial

AUTOR(A) Roque Ricardo Rivas
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial.pdf
FECHA 2007

Descubre el libro de Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial y otros libros de Roque Ricardo Rivas.

Carreracentenariometro.es Ergonomia En El Diseño Y La Produccion Industrial Image

DESCRIPCIÓN

La ergonomía, definida como la ciencia del trabajo, posee una característica disciplinar compleja, pero principios comprobados de rentabilidad y humanización afines a los objetivos estratégicos de las empresas inteligentes. Esta disciplina, cuenta con la potencial capacidad de influir favorablemente en el desarrollo económico, cultural y social de las organizaciones. En este reducido trabajo, se intenta ofrecer una orientación que satisfaga tanto las necesidades que surgen en el diseño de los sistemas laborales como de productos industriales. En el caso de la actividad empresarial industrial, se articularon aquellos temas que, sin perder su esencia ergonómica, hacen tanto a la gestión de la productividad, la calidad y el medio ambiente, como a la vinculación de éstos con la organización de la producción de bienes y servicios. Se hace la salvedad que en este libro no se contemplan, en forma estricta, las magnitudes condicionantes del entorno, tales como el clima, el ruido, las vibraciones mecánicas, la iluminación, las radiaciones electromagnéticas ni los contaminantes químicos.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La ergonomía se centra más en lo que es el diseño de productos y el ámbito organizacional, preocupándose por la comodidad potencial de uso y practicidad de un objeto u espacio y como este se adapta al ser humano, para que éste alcance optima productividad, sus herramientas o alrededores, de forma segura.

Ergonomía es una palabra que se deriva del griego «ergos», que significa trabajo, y «nomos» que significa leyes. Por lo tanto significa Leyes del Trabajo.La ergonomía en el trabajo se refiere a buscar adecuar todos los aspectos de una empresa hacia las capacidades y físicas y mentales del trabajador.