Mente Animal

AUTOR(A) Pilar Adon
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,91 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Mente Animal.pdf
FECHA 2014

Cuida los árboles y descarga el libro de Mente Animal en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Mente Animal en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Mente Animal en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Mente Animal Image

DESCRIPCIÓN

«Quedará lo que no tiene sentido ni razón ni fin, dice Pilar Adón en este clarividente poemario, el segundo que publica en La Bella Varsovia después de La hija del cazador. Mente animal es una vía de adaptación al paisaje, una lúcida confrontación con la evidencia. Quedará lo que no se puede proteger y lo que no se puede destruir. En un mundo inadaptado, bajo la dolorosa nitidez del cielo, entre la lluvia estridente o el viento triste y sin la convicción de que el día merezca un amanecer como el que se regala, subsiste lo que arraigó o deambula, la caza, el alimento, la conservación entre vegetales y gusanos, eso que constituye la ciencia del sentimiento único y desprende calor de hogar, donde se echan raíces y en torno a lo cual merodea la supervivencia o la memoria de quien fomenta nuestra blanca alerta porque, sin dotes para resistir en la espera, entregó su cuerpo al balanceo de un suicidio pregonado».Manuel Longares.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

«"Mente animal" es una vía de adaptación al paisaje, una lúcida confrontación con la evidencia. En un mundo inadaptado, bajo la dolorosa nitidez del cielo, entre la lluvia estridente o el viento triste y sin la convicción de que el día merezca un amanecer como el que se regala, subsiste lo que arraigó o deambula, la caza, el alimento, la conservación entre vegetales y gusanos, eso que ...

Los animales llegaron hace unos mil millones de años. A lo largo de la mayor parte de la historia de la Tierra hubo, pues, vida, pero no animales; medraban organismos unicelulares que habitaban en los mares. Podían sentir y reaccionar, controlar sus movimientos y sintetizar moléculas en respuesta a estímulos del medio.