Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.)

AUTOR(A) Ignacio Chato Gonzalo
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,82 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.).pdf
FECHA 2004

El libro Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.) en formato PDF. El libro Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.) en formato MOBI. El libro Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ignacio Chato Gonzalo. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Relaciones Entre España Y Portugal A Traves De La Diplomacia 1846 -1910 (2 Vols.) Image

DESCRIPCIÓN

Edición en dos volúmenes. A través de la correspondencia diplomática mantenida entre los Ministerios Plenipotenciarios enviados a Madrid y Lisboa y sus respectivos gobiernos, se traza un amplio bosquejo de las relaciones hispano-lusas de la segunda mitad del siglo XIX y primeros años del XX. La presencia del ideal iberista y, sobre todo, la firmeza del recelo portugués por verse absorbido o anexionado por el país vecino, condicionaron en gran manera la política exterior de los sucesivos ministerios españoles y portugueses de esa época, enrareciendo y dificultando las relaciones entre ambos estados. No obstante, fue principalmente la política interior, los intereses de los distintos partidos de uno y otro país, lo que hizo del iberismo y del anti-iberismo un recurrente y útil instrumento en sus pugnas políticas. Un ambivalente proceso que supuso, en el caso portugués, el desarrollo de una fuerte identidad nacional mientras que para la formación y consolidación del nacionalismo español representó, por el contrario, un ingrediente distorsionador.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La escasa atención que la historiografía española ha prestado a la historia del sistema internacional europeo de 1814-1815, que se manifiesta en el sorprendente hecho de que bascule entre el lejano punto de partida que suponen las obras del marqués de Villa-Urrutia 1 y de Jerónimo Bécker 2 y la mucho más reciente e intensa atención recibida por la intervención francesa de 1823 que ...

El segundo segmento de la segunda parte comprende el análi­sis de las relaciones exteriores de Venezuela entre 1.864 y 1900. En términos de objetivos generales, se privilegia el análisis de dos aspectos de la agenda estructural: ¨ Política de delimitaciones. ¨ Política ante reclamaciones internacionales.