Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas)

AUTOR(A) Nadia Ugalde Gomez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,70 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas).pdf
FECHA 2011

Descubre el libro de Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas) con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas) y otros libros de Nadia Ugalde Gomez.

Carreracentenariometro.es Diego Rivera, La Estetica De Un Sueño (Incluye Laminas) Image

DESCRIPCIÓN

Nadia Ugalde Gómez presenta en este libro un análisis de la obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, mural pintado al fresco por Diego Rivera en el salón comedor Versalles del Hotel del Prado. Concebido como el retrato de un sueño, el mural es un paseo imaginario por la Alameda. Rivera evoca en él, a través de personajes que conoció, recuerdos de su niñez y juventud. Al mismo tiempo, realiza una síntesis de la historia de México, representada por algunos de sus protagonistas más importantes o significativos.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

José Clemente Orozco no es sólo pionero de uno de los movimientos más complejos en la historia de México: el muralismo; es el artista comprometido con su obra creadora, dispuesto y emergente quien retrata en su trabajo más que espectaculares ideas.En el texto Ocultación y descubrimiento de Orozco, Octavio Paz habla de éste como artista, de su obra, sus ideas y su ideología.

Diego Rivera: tuvo un largado viaje a Europa, ahí recibe la influencia del cubismo y tiene la idea de crear una identidad de arte popular que les llegue a los diferentes estratos sociales. Una de las más interesantes es su obra El sueño de una tarde dominical donde aparecen muchos personajes históricos de la niñez de Rivera y de la historia del país.