Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad

AUTOR(A) François Boucher
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,10 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad.pdf
FECHA 2009

El libro Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad en formato PDF. El libro Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad en formato MOBI. El libro Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor François Boucher. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Historia Del Traje En Occidente: Desde Los Origenes Hasta La Actu Alidad Image

DESCRIPCIÓN

Historia del traje en occidente es un clásico de la historia de la moda. Escrita por el historiador francés François Boucher, en esta nueva edición, su monumental trabajo ha sido rigurosamente ampliado y revisado por un equipo de expertos internacionales. El libro constituye un manual básico que mezcla una rigurosidad y exhaustividad propias de otra época con una presentación y unos contenidos totalmente actualizados, y convierten al clásico de François Boucher en una obra fundamental. A través de la exploración profunda de las fuentes historiográficas, de la confección y la fabricación, de la iconografía, y de la evolución de las formas del traje, Boucher aborda un panorama amplio y completo que abarca desde la tosca vestimenta prehistórica hasta la armonía estudiada del traje antiguo, o desde el austero atuendo de la Edad Media hasta las modas refinadas y llenas de fantasía de los tiempos modernos. El libro está integrado por una extensa selección de ilustraciones, rigurosamente elegidas y siempre significativas, que constituyen un catálogo gráfico de incalculable valor para conocer a fondo la historia del traje. Pero no se detiene solamente en el mero registro documental, y realiza también un análisis transversal del complejo fenómeno de la moda y la vestimenta, donde se tienen en cuenta tanto los aspectos materiales de esta dimensión de la vida del hombre como sus motivaciones psicológicas. La historia de las costumbres hace, pues, también acto de presencia, y el traje se muestra como signo social, en su papel diferenciador entre edades, clases, funciones o profesiones, y en su papel como reflejo de la expresión personal de cada individuo.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Debajo de la ropa exterior, las mujeres llevaban una túnica de lino y la fascia, una especie de venda para sostener el pecho. En el siglo XIV, el vestido femenino era amplio en el pecho para mostrar la mayor parte de su cuerpo y muy estrecho en la cintura. Se usaban mangas de formas diferentes y largas colas que se arrastraban por tierra.

Historia del traje en occidente. Desde los orgenes hasta la actualidad Franois Boucher coleccin: GGmoda 480 pp, 27.7 x 23 cm Carton espaol ISBN: 9788425223389 Precio: 72.12 . Historia del traje en occidente es un clsico de la historia de la moda.