El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces

AUTOR(A) Javier Melero
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,42 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces.pdf
FECHA 2019

El libro El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces en formato PDF. El libro El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces en formato MOBI. El libro El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Javier Melero. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces Image

DESCRIPCIÓN

El libro definitivo sobre el jucio al procés«Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo. Soy un abogado.»Este no es un libro más de los muchos que van a aparecer sobre el juicio al procés. Éste es EL LIBRO.Escrito por el abogado más prestigioso, es también, y ante todo, la crónica de alguien que cree en su oficio y lo ejerce con honestidad e independencia. ¿Puede un hombre constitucionalista defender a los procesados por el procés? Es más: ¿por qué precisamente algunos de los acusados lo eligieron a él, en lugar de alguien de «su cuerda»? Javier Melero consigue en esta obra describir el mundo catalán más allá del procés, y al recurrrir al uso de los diálogos no solo nos transmite el día a día del juicio, sino que nos hace meternos en él, ser partícipes.Escrito con un estilo fluido, descriptivo y raramente distendido, el libro se lee como si de una novela judicial se tratara. Sus descripciones son inmejorables; en dos o tres líneas, y utilizando los adjetivos precisos, consigue retratar a cada uno de los muchos personajes que aparecen en el libro, humanizándolos, dotándolos de vida, más allá de la adscripción ideológica. Narrando desde dentro, como un genuino insider, las estrategias y tensiones de las defensas, los entresijos judiciales, las miserias y deslumbramientos de quienes han tocado poder –sean jueces o políticos–, las dudas y temores de los encausados, Melero construye un relato apasionante, en el que no falta un encomiable tono humanista –al fin y al cabo, todos tienen, equivocadas o no, sus razones– y unas pinceladas de referencias culturales y sentido del humor que ponen la distancia justa con la gravedad de lo que está en juego.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Abre la sección Mª Soledad Hernández Pérez, profesora de Lengua Castellana y Literatura, que nos regala esta reseña de la obra de Xavier Melero, El encargo: Un abogado en el juicio del 'procés'. Ed. Ariel. 2019. El encargo es una crónica del juicio por los hechos acaecidos en septiembre y octubre de 2017 en Cataluña. La escribe ...

Javier Melero con El encargo: Un abogado en el juicio del procés (Ariel) Reseña del editor «Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo.Soy un abogado.» Este no es un libro más de los muchos que van a aparecer sobre el juicio al procés. Éste es EL LIBRO.