Los Idus De Diciembre De Fernando Ii

AUTOR(A) Jose Angel Sesma Muñoz
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,25 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Idus De Diciembre De Fernando Ii.pdf
FECHA 2006

El libro Los Idus De Diciembre De Fernando Ii en formato PDF. El libro Los Idus De Diciembre De Fernando Ii en formato MOBI. El libro Los Idus De Diciembre De Fernando Ii en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Angel Sesma Muñoz. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Los Idus De Diciembre De Fernando Ii Image

DESCRIPCIÓN

El 7 de diciembre de 1492 tuvo lugar en Barcelona un gravísimo intento de magnicidio en la persona de Fernando II, rey de Aragón y Castilla, un atentado que puso en riesgo el futuro mismo de la Corona hispánica. Fernando el Católico sobrevivió a duras penas y el payés que había intentado matarle fue declarado oficialmente loco, condenado a muerte y descuartizado públicamente. Sin embargo, subsisten muchas interrogantes sobre la intencionalidad del ataque, ¿estaba realmente desquiciado el asesino o había detrás un complot mucho más importante que fracasó? Para responder a esta pregunta crucial (puesto que en caso de morir Fernando, difícilmente se hubiera podido sostener el edificio dinástico levantado a través de su matrimonio con Isabel), el autor reconstruye las complicadas relaciones heredadas por el Católico de su padre, Juan II, con Barcelona y el principado de Cataluña desde casi cuarenta años antes, señalando los momentos fundamentales de esa trayectoria mutua, que pudieron influir en la terrible jornada de los idus de diciembre de 1492.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

7 Diciembre 1492 Fernando II de Aragón resulta herido en un atentado, casi le cuesta la vida. El 7 de Diciembre de 1492, cuando se disponía a subir las escalinatas del Palacio Real Mayor de Barcelona. Juan de Cañamares acuchilló por detrás al monarca Fernando II de Aragón.

R.I.P.,Gracias al régimen de 78. Nos ha llevado a la locura, a la pobreza a la corrupción como jamás se ha visto, y a la indigencia mental de muchos españoles.En mi modesta opinión, o hay un cambio radical, instaurando una verdadera democracia, partiendo de cero, o vamos derechos al abismo, no se si en los idus de abril o los de noviembre. pero me temo que esto puede acabar muy mal.