Competencia Desleal (2ª Ed.)

AUTOR(A) Silvia Barona Vilar
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,68 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Competencia Desleal (2ª Ed.).pdf
FECHA 1999

Cuida los árboles y descarga el libro de Competencia Desleal (2ª Ed.) en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Competencia Desleal (2ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Competencia Desleal (2ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Competencia Desleal (2ª Ed.) Image

DESCRIPCIÓN

La aprobación de la Ley 3/1991 supuso la integración de la regulación dispersa de la competencia desleal, atribuyéndose un deseo de potenciar, desde los principios del sistema económico delimitado en nuestra Constitución (libertad de emmpresas, libre comptencia y protección del consumidor), la tutela jurisdiccioonal civil frente a los actos desleales en el campo concurrencial. Transcurridos unos años desde su aprobación, se justifica, incluso si se quiere más intensamente, el estudioi de cuantas cuestiones son centro de conflicto en la jurisprudencia de las Audiencias: qué deba entenderse como competencia desleal (actos tifificados como desleales al amparo de los arts. 5 a 17 de la LCD) ; cuáles son las posibles pretensiones (acciones del articulo 18) ejercitables y su plazo de prescripción (art. 21) ; los sujetos legitimados (arts. 19 y 20) ; la remisión al (art. 22) ; los fueros de comptencia territorial (art. 23) ; las diligencias preliminares (art. 24) ; la regulación privilegiada de la tutela cautelar, que se aborda con el animus e vialibilizar y efectivizar la tutela judicial solicitada (art. 25) ; sin olvidar las especialidades probatorias, que tienden a evitar la denominada prueba diabólica, que podría exigirse en estos casos (aart. 26). Todas estas cuestiones son abordadas en la obra que aquí se nos ofrece, desde un estudio riguroso de la jurisprudencia (de Audiencias y del Tribunal Supremo), que despeja algunas dudas sobre la interpretaciones que surgían a quienes las aplican, sin olvidar las intersecciones de algunas soluciones que en otros sistemas se han asumido. Obra, por tanto, necesaria para quienes pretenden encontrar en la praxis la tutela frente a los actos de competencia desleal. La colección nace con la vocación de acercar al profesional materias de interés práctico, con profundidad, de forma exhaustiva y con todos los instrumentos necesarios que le permitan hacer frente a la problemática concreta que generan los temas jurídicos. Por ello se incluye, junto a la necesaria explicación doctrinal de los temas, una cuidada selección jurisprudencial y los correspondientes formularios. La Jurisprudencia y los formularios están también disponibles en disquete de forma totalmente gratuita al adquirir el libro.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

I. La competencia desleal, aun constituyendo una pieza legislativa de importancia capital dentro del sistema del Derecho mercantil, ha sido un sector del que tradicionalmente ha estado ausente el legislador. Esta circunstancia, parcialmente remediada por la reciente aprobación de las Leyes 32/1988, de 10 de noviembre de Marcas, y 34/1988 de 11 de

Lee toda la información gratis sobre el libro y ebook Competencia desleal (2ª ed.) y del autor Silvia barona vilar. También podrás acceder al enlace para comprar el libro Competencia desleal (2ª ed.) y obtenerlo en pdf, epub, libro o el formato que desees.