Polvora Negra

AUTOR(A) Montero Glez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,79 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Polvora Negra.pdf
FECHA 2009

Descubre el libro de Polvora Negra con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Polvora Negra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Polvora Negra y otros libros de Montero Glez.

Carreracentenariometro.es Polvora Negra Image

DESCRIPCIÓN

La novela que reconstruye el atentado contra Alfonso XIII. Mateo Morral, joven anarquista catalán, llega a Madrid en mayo de 1906, cuando las calles de la ciudad se engalanaban ultimando los detalles de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Mateo Morral iba a ser el encargado de arrojar su regalo mortal al paso de los reyes: una bomba envuelta en un ramo de flores. La novela que mereció el premio Azorín 2008. Traducido al francés, holandés, italiano y ruso, su estilo no ha dejado indiferente a nadie. La crítica lo ha comparado con autores como Valle Inclán o Cela.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Que bonito eso del amor, Hola amigo Gran_Tirador, vamos por partes, polvora negra en vaina empieza por 10 grains de PN y vas realizando pruebas por eso de la agrupacion puedes ir subiendo de dos en dos grains y siempre con semola, yo utilizo la de arroz de Nomen, lo improtante en la recarga de este cartucho es no dejar espacios de aire entre polvora, semola y punta o bola que puedes usar las ...

La pólvora negra (denominación de la pólvora antigua, para distinguirla de las pólvoras sin humo actuales) es producto de la mezcla mecánica de 75 % de nitrato potásico, 15 % de azufre y 10 % de carbón vegetal. Es poco potente, deja muchos residuos en el ánima y produce gran cantidad de humo cuando se quema.