Los Cachorros (Pichula Cuellar)

AUTOR(A) Mario Vargas Llosa
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,69 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Cachorros (Pichula Cuellar).pdf
FECHA none

El libro Los Cachorros (Pichula Cuellar) en formato PDF. El libro Los Cachorros (Pichula Cuellar) en formato MOBI. El libro Los Cachorros (Pichula Cuellar) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Mario Vargas Llosa. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Los Cachorros (Pichula Cuellar) Image

DESCRIPCIÓN

1970,rústica,nombre anterior propietario.Prólogo de José Miguel OviedoSINOPSIS:Cuéllar, un niño que llega al colegio religioso Champagnat, situado en el exclusivo barrio limeño de Miraflores, debe integrarse en el grupo de la sociedad miraflorina. En un principio, destaca por su aplicación académica y deportiva con lo que se granjea la amistad, el respeto y el reconocimiento del resto de los alumnos, entrando a formar parte de un grupo de cuatro chicos (Lalo, Chingolo, Mañuco y Choto). Pronto, Judas, el perro del colegio lo ataca tras un entrenamiento de fútbol, lo que provoca la castración del muchacho. A partir de ahí, todo cambia: la actitud de sus padres hacia él, de los profesores y de los compañeros, que le imponen el apodo “Pichulita”. Cuéllar intenta demostrar su virilidad a través de los deportes y de actitudes consideradas «machistas». Paulatinamente, el protagonista asume una castración irreversible, separándose del grupo y reaccionando con manifestaciones violentas e impropias, que termina con un desgraciado final. El resto del grupo cumple con las normas sociales; los amigos se casan, se acomodan en una vida burguesa y tienen hijos que iniciarán de nuevo el ciclo vital dentro de la clase alta limeña.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los cachorros: orden criollo y exclusión José Miguel Oviedo afirmó en su prólogo a Los cachorros de Vargas Llosa que Pichula Cuellar, el personaje objeto de la mirada del narrador, "es la encarnación del individuo incapacitado para la vida social" (25). Sostuvo asimismo que Cuellar fue castrado "porque tenía miedo" (27). Oviedo vio aquello como un "castigo"…

Los Cachorros de Mario Vargas Llosa sus palabras y las imágenes de Xavier Miserachs cuentan la historia de Pichula Cuéllar, quien fue atacado sin piedad por un perro. Esta tragedia, que debía permanecer en secreto, marcó la historia de un grupo de adolescentes, «The Puppies», a punto de descubrir la libertad, el amor y el sexo.