Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles

AUTOR(A) Valentin Escudero, Myrna L. Friedlander
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,78 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles.pdf
FECHA none

El libro Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles en formato PDF. El libro Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles en formato MOBI. El libro Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Valentin Escudero, Myrna L. Friedlander. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Alianza Terapeutica Con Familias: Como Empoderar Al Cliente En Los Casos Dificiles Image

DESCRIPCIÓN

Un manual práctico para psicoterapeutas, trabajadores y educadores sociales o profesionales de la salud mental que trabajen con casos familiares difíciles y busquen recursos específicos para mejorar la seguridad, autonomía e independencia de sus clientes.La terapia familiar plantea un reto tanto a los miembros de la familia como al terapeuta. El profesional a menudo se encuentra con situaciones difíciles y muchos clientes se sienten presionados u obligados a la terapia. Además, la necesidad de equilibrar deliberadamente las alianzas con múltiples miembros de la familia para ayudar a alcanzar los objetivos terapéuticos se presenta como un desafío. Cuanto más compleja, reacia o conflictiva sea una familia, más esencial será crear alianzas sólidas con cada persona y con la unidad familiar como un todo.Este libro plantea nuevas y potentes herramientas para profesionales que trabajen con casos difíciles y que busque conseguir la autonomía, individualidad y sentido de seguridad del cliente. Usando un modelo creado por los propios autores y de gran resonancia científica en la actualidad (SOFTA), esta obra ofrece una guía sólida y práctica para mejorar la eficacia de la terapia familiar a través de la imprescindible alianza con los clientes.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

En las 3 ó 4 primeras sesiones resulta frecuente (65% de los casos) que la alianza terapéutica se establezca fuerte con un miembro de la familia y débil con otro miembro. Sólo entre un 10% y un 30% de los casos estas diferencias son extremas. Debemos tener cuidado con la Alianza Partida, si no se repara, facilita el abandono de la terapia.

Hace unas semanas supimos de la reciente publicación del último libro de Valentín Escudero, titulado precisamente "Alianza terapéutica con familias, Cómo empoderar al cliente en los casos difíciles" (2019) y nos pareció que es un tema básico en el trabajo con familias, así que lo invitamos a nuestra Jornada y aceptó.