Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos

AUTOR(A) Tim Bowling
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,84 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos.pdf
FECHA 2006

Descubre el libro de Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos y otros libros de Tim Bowling.

Carreracentenariometro.es Apoyo Nutricional Para Niños Y Adultos Image

DESCRIPCIÓN

El tratamiento eficaz de la desnutrición requiere una base de conocimientos adecuada por parte de los profesionales del cuidado de la salud. Para muchos médicos y enfermeras que trabajan en los pabellones hospitalarios, dicha base es inadecuada, ya que hasta hace poco la nutrición se abordaba de manera insuficiente en los planes de estudio. La atención nutricional en muchos hospitales es, en consecuencia, subóptima. Aunque hay muchas publicaciones para ayudar a quien esté interesado e informado, hay muy pocas para ayudar al médico muy ocupado y menos informado. Este libro ha sido concebido para servir como libro de texto de nivel básico dirigido específicamente al personal clínico y de enfermería en todos los grados de preparación. Utiliza un estilo sucinto y claro a fin de facilitar el mejor ejercicio médico. Los avances técnicos permiten que cada vez más pacientes puedan recibir apoyo nutricional. Para los no especializados en el campo de la nutrición clínica, los aspectos relativos a sondas, alimentos, vías de administración, etc., con frecuencia son motivo de aturdimiento. Este libro ayudará a los no especialistas a decidirse por opciones apropiadas en cuanto a la atención nutricional de sus pacientes, incluyendo la identificación de aquellos con riesgo y la selección de la vía, el dispositivo de acceso y el alimento más adecuados. También se incluyen recomendaciones en cuanto a valoración y prevención constante, así como para la detección y el tratamiento de algunas complicaciones terapéuticas. Los farmacéuticos cada vez participan más en los aspectos nutricionales del tratamiento. Este manual ayudará a los residentes de todas las especialidades a comprender el tema y lograr un impacto positivo en la atención a los pacientes.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los niños también van a sentir la pérdida de esa persona tan importante en sus vidas y experimentarán un duelo, que no tiene por qué ser igual o similar al que vivimos los adultos. Sentimientos de confusión, miedo, rabia y comportamientos dirigidos a llamar la atención pueden ser muy frecuentes en este periodo.

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fiosolóficos (estirón puberal, maduración sexual…), se trata de un periodo difícil de la vida, supone una transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto.