La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.)

AUTOR(A) D.w. Winnicott
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,14 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.).pdf
FECHA 2013

El libro La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.) en formato PDF. El libro La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.) en formato MOBI. El libro La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor D.w. Winnicott. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es La Familia Y El Desarrollo Del Individuo (5ª Ed.) Image

DESCRIPCIÓN

Este libro ofrece aportaciones a la crianza y la educación del niño realizadas por el doctor D.W. Winnicott, eminente pediatra y psicoanalista (presidió la Asociación Psicoanalítica Inglesa). Winnicott expone aquí sus ideas básicas acerca del desarrollo psicológico del niño en relación con la familia, y la estructura familiar que surge en relación con las tendencias y la personalidad individual. Con la claridad y profundidad que caracterizan todos sus libros, el autor desarrolla temas de fundamental interés para los padres, educadores, pediatras, psiquiatras, psicoanalistas, trabajadores sociales, obstetras, respaldado siempre por su experiencia pediátrica y psicoanalítica, tanto en la esfera de la práctica privada como en la hospitalaria, lo cual le permite un enfoque integrado y completo. Entre los interesantes temas que incluye este libro, se encuentran: el primer año de vida, conceptos modernos del desarrollo emocional; factores de integración y desintegración en la vida familiar; la familia y la madurez emocional; contribuciones del psicoanálisis a la obstetricia; influencia que las enfermedades mentales de los padres ejercen sobre los niños; el tratamiento hospitalario y problemas escolares. Es éste, pues, un libro muy completo que abarca temas de fuerte interés preventivo, teórico y práctico de la salud mental infantil y familiar.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Como influye la sociedad, la escuela y la familia en la formación del individuo La sociedad: La sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo lenguaje y tienen una misma cultura.

Utilizando las oportunidades que nos brinda la convivencia con el resto de compañeros, pues como ya se ha comentado el desarrollo afectivo y el desarrollo social caminan en paralelo. La Familia es clave en el desarrollo afectivo . En el desarrollo afectivo de la persona tendremos en cuenta como agente de cambio también a la familia.