Los Campos Magneticos

AUTOR(A) Andre Breton
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,67 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Campos Magneticos.pdf
FECHA 1976

Descubre el libro de Los Campos Magneticos con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Los Campos Magneticos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Campos Magneticos y otros libros de Andre Breton.

Carreracentenariometro.es Los Campos Magneticos Image

DESCRIPCIÓN

Cuando, en la primavera de 1919, André Breton y Philippe Soupault conciben y experimentan el método de escritura del que nacerán no sólo Los campos magnéticos, sino también los textos «automáticos» de la historia del movimiento surrealista, el primero tiene 23 años y el segundo 22.Cuenta André Breton : «La práctica cotidiana de la escritura automática—a veces le dedicábamos, Soupault y yo, de ocho a diez horas consecutivas—nos llevó a observaciones de gran alcance, pero que sólo se coordinarían y se aprovecharían totalmente más tarde. Aun así vivíamos en plena euforia, casi en estado de ebriedad por descubrir sin cesar (. . . ). Una euforia no exenta de angustia debida a las propiedades alucinógenas del automatismo consumido o producido en dosis intensivas.»Cuenta Aragon : «Con el tiempo, una cierta unidad se ha establecido ; Los campos magnéticos pasó a ser la obra de un único autor de dos cabezas, y la mirada doble fue lo que permitió a Breton y a Soupault avanzar por el camino en el que nadie les había precedido, entre tinieblas en las que hablaban en voz alta. Así surgió ese texto incomparable al que hay que considerar hoy en día como el momento, al alba de nuestro siglo, en el que toda la historia de la escritura dio un giro total ; no es libro por el que Mallarmé quería que el mundo acabara, sino aquél por el cual todo empieza.» Recordemos que, mientras Breton y Soupault, una vez desmovilizados de la guerra del 14, se unirían en la gran aventura de la escritura automática, en Zurich los dadaístas ya habían hecho las mil y una ; enParís, Marcel Duchamps le había colgado el bigote sacrílego a la Gioconda ; en Rusia, se vivía aún la esperanza de la auténtica Revolución ; en fin, el mundo conocía el período más intensamente creativo y dinámico desde el Renacimiento.El hombre que dijo «Me gusta más que me llamen Philippe Dada que Philippe Soupault. Cuestión de gustos», tiene hoy 86 años y vive en París. Es uno de los poetas más importantes de nuestro siglo y, según Breton, fue siempre el «jaimito» del grupo surrealista. De André Breton nada hay que añadir a lo que el lector o comprador de este libro ya sabe. . .

DESCARGAR
LEER EN LINEA

El campo magnético de un imán se hace visible cuando se lo coloca debajo de un papel sobre el cual se esparcen limaduras de hierro. Las limaduras inmediatamente se orientan a lo largo de las líneas de campo, creando una imagen de este en dos dimensiones.

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. [1] El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial.Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos ...