Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa

AUTOR(A) Maria Eugenia Carrizo Veracoechea
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,14 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa.pdf
FECHA 2015

El libro Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa en formato PDF. El libro Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa en formato MOBI. El libro Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Eugenia Carrizo Veracoechea. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Test Del Dibujo De La Persona Bajo La Lluvia: Una Guia Interpretativa Image

DESCRIPCIÓN

"En este libro se ofrece una guía interpretativa del Test del dibujo de la persona bajo la lluvia, una herramienta de evaluación psicológica que ofrece una visión de la persona en situación de estrés. La autora comparte su experiencia con el lector y le transmite una manera intuitiva y práctica de interpretar el test. Este manual utiliza dibujos de niños evaluados por la autora.El dibujo es uno de los recursos más valiosos en la terapia individual y como tal debemos saber utilizarlo de manera adecuada. Se tome como producto o como proceso, el dibujo debe ser tratado con respeto y confidencialidad. Se trata de una muestra bastante fiel del mundo interno de la persona, como una fotografía de su propia realidad.El test del Dibujo de la persona bajo la lluvia es una herramienta de eva¬luación psicológica, que pretende ofrecer una visión de la persona en situaciones de estrés. Ayuda al evaluador a tener una mejor comprensión del otro, es un instrumento que sirve para obtener una serie de datos que serán útiles al combi¬narlos con la información obtenida a través de otros tests y de las entrevistas con la otra persona, lo cual crea la base para comenzar a plantear hipótesis, llegar a posibles conclusiones y quizás orientar el tratamiento por caminos adecuados.El test del Dibujo de una persona bajo la lluvia puede ser administrado a personas de cualquier edad, desde los 4 años. Sin embargo, este libro está orientado al trabajo con niños."

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Con frecuencia el que dibuja relata su situación actual de manera consciente (si está de novio, casado, le gusta una colega de la oficina, se acaba de separar) pero lo que realmente importa en este test de la pareja es lo que se proyecta o se dice "entre líneas". Los deseos, los sueños, las añoranzas y la vida ideal se plasman en el papel.

mostrarse en el test de la persona. En este último, existen defensas que se mantienen ocultas, a veces tan solo insinuadas, precisamente porque la persona no tiene que hacer frente a una situación desagradable. La persona bajo la lluvia, agrega una situación de estrés en la que el individuo ya no