Persona Non Grata

AUTOR(A) Jorge Edwards
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,82 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Persona Non Grata.pdf
FECHA 1991

El libro Persona Non Grata en formato PDF. El libro Persona Non Grata en formato MOBI. El libro Persona Non Grata en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jorge Edwards. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Persona Non Grata Image

DESCRIPCIÓN

Es difícil que la historia de un libro sea tan controvertida, accidentada y angustiosa como la historia misma que lo ha inspirado. Este es, sin duda alguna, el caso de Persona non grata. Las múltiples censuras, explícitas y tácitas, que lo recortaron y lo sofocaron en distintas épocas y distintos países, le valieron a Jorge Edwards toda suerte de vilipendios : inoportuno, vanidoso, agente de la CIA, escritor fallido y otras lindezas propias de las conocidas campañas difamatorias de los fundamentalismos ideológicos. Reconstruido y definitivamente restituido en su integridad desde 1982, este testimonio, tan polémico e hiriente en su momento, se lee hoy a la luz, no solo de la serenidad que otorga la distancia, sino de la razón que los hechos, con el tiempo, han ido dando a la traumática vivencia del autor en la Cuba de principios de los años setenta, similar a la de tantos otros, quienes, no obstante, la ocultaron a la conciencia y a la memoria colectivas.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Definición RAE de «persona non grata» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Persona rechazada por un Gobierno u otra institución.

This is a list of people declared persona non grata. Persona non grata (Latin, plural: personae non gratae), literally meaning "an unwelcome person", is a legal term used in diplomacy that indicates a proscription against a foreign person entering or remaining in the country.