El Andaluz

AUTOR(A) Rafael Jimenez Fernandez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,59 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Andaluz.pdf
FECHA 1999

El libro El Andaluz en formato PDF. El libro El Andaluz en formato MOBI. El libro El Andaluz en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rafael Jimenez Fernandez. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es El Andaluz Image

DESCRIPCIÓN

El andaluz posee una serie de características que lo convierte en una de las variedades lingüísticas más representativas de cuantas conforman el español actual. Se trata, como sabemos, de una modalidad hablada, ampliamente estudiada por los más importantes lingüistas, tanto españoles como extranjeros, cuyas primeras descripciones hallamos en escritores del siglo XVI. Sus rasgos más significativos, descritos al detalle en infinidad de publicaciones, pertenecen al nivel fonético-fonológico. El seseo/ceceo, el vocalismo, la aspiración, el yeísmo y las neutralizaciones son sólo algunas de sus más llamativas especificidades. Este cuaderno, dirigido de manera especial a estudiantes de los primeros cursos universitarios así como a profesores de lengua española, presenta una visión general de los rasgos lingüísticos tal como se presentan en la realidad andaluza. Por ello, abordamos cada uno de ellos partiendo primeramente de su descripción sincrónica, para continuar después por su historia lingüística y terminar por su distribución geográfica y social dentro de Andalucía.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos está consolidando la conocida como administración paralela heredada de los anteriores ejecutivos del PSOE, a pesar de que se comprometió a &

Desde un punto de vista diacrónico, el andaluz presenta rasgos claramente distintivos respecto al castellano septentrional.En el primer caso, se defiende que el andaluz es un dialecto que proviene del castellano histórico, entendido como la variedad lingüística primigenia con más peso específico en la formación del idioma español.