El Griego De Toledo

AUTOR(A) Antonio Hernandez-sonseca
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,16 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Griego De Toledo.pdf
FECHA 2013

Cuida los árboles y descarga el libro de El Griego De Toledo en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de El Griego De Toledo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Griego De Toledo en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es El Griego De Toledo Image

DESCRIPCIÓN

Solemos hablar poco de las herencias intelectuales y artísticas; no es suficiente que figuren como una seña de identidad de nuestro panorama cultural; hay que conquistarlas y tomar cuenta de su significación. En españa el Greco es un patrimonio excelente, maltratado y expoliado durante siglos. No hemos sabido soportar el salto cualitativo de su obra y su novedad intensa que sigue abriendo senderos de ascensión espiritual. Estamos a las puertas del año cultural en busca del "Griego de Toledo", el pintor de almas que se emancipó de la tradición con un lenguaje extraño y un tratamiento inédito en la forma de entender la pintura; en ella trasvasó a la mística de Siglo de Oro Español, y desde ella en toledo se proyectó hacia el futuro. El método más adecuado para enriquecernos de la herencia de los grandes maestros es descubrirla, reconocerla, admirarla, y reivindicar de lleno su excelencia.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

El griego de Toledo es el catálogo que acompaña a la exposición que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz de Toledo (desde el 14 de marzo al 14 de junio de 2014) para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la muerte del Greco. Además de las obras en la exposición, este catálogo incluye una comprensiva selección de obras maestras del artista que nos permitirán un mayor ...

Doménikos Theotokópoulos nació en Creta en 1541. Fue en 1577 cuando viajó a Madrid y después a Toledo, donde vivió y trabajó el resto de su vida, por lo que fue conocido como "el Griego de Toledo".