Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor

AUTOR(A) Pentti Raaste
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,61 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor.pdf
FECHA 2009

Cuida los árboles y descarga el libro de Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor Image

DESCRIPCIÓN

El Síndrome de Dolor Miofascial (S.D.M.) asociado a puntos gatillo es, en realidad, una disfunción neuromuscular con tendencia a la cronicidad.Es un cuadro clínico frecuente que cada vez, afortunadamente, se diagnostica más, porque se conoce mejor, y se trata más eficazmente, a pesar de que todavía existen ciertas lagunas sobre su etiopatogenia y algún desacuerdo en los numerosos tratamientos propuestos.Hoy se encuentra bien diferenciado de cuadros con los que guarda ciertas similitudes tales como la fibromialgia, la fibrositis y el reumatismo muscular, gracias, en especial, a los trabajos claves de Jane Travell y David G. Simonds, publicados a partir del año 1983.Se sabe que cualquier inflamación, traumatismo agudo, traumatismos de repetición, exposición al frío y otros factores estresantes musculares menos frecuentes, pueden desencadenar mecanismos patogénicos los cuales dan origen a que la fascia, el músculo que contiene y en ocasiones otros tejidos conjuntivos flexibles y elásticos vecinos, pierdan su elasticidad. Con ello la fascia y el músculo se acortan y duelen generando en una zona del mismo una banda tensa en cuyo interior alberga un punto hiperirritable, el llamado "Punto Gatillo" (P.G.).El objetivo de esta obra es poner al día los conocimientos actuales sobre el tema, revisar ampliamente los tratamientos propuestos y aportar nuestra experiencia personal y pautas de tratamiento en los mismos.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Encontrar el libro de Dolor Miofascial (Libro + Cd): Nuevas Ideas Para El Tratamiento C Urativo De Los Dolores Del Aparato Locomotor en protecvalpavimentos.es es muy fácil. ¡Regístrese en línea y descargue el libro de Pentti Raaste, escrito por Pentti Raaste, gratis!