Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad

AUTOR(A) Antonio Martin Leon
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,56 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad.pdf
FECHA 2012

El libro Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad en formato PDF. El libro Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad en formato MOBI. El libro Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Martin Leon. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Negocios Fiduciarios, Simulacion Y Transmision De La Propiedad Image

DESCRIPCIÓN

La falta de una disciplina positiva general del negocio fiduciario determina que prácticamente todo se discuta de él (concepto, caracteres, estructura, eficacia y supuestos que pueden encuadrarse en la categoría). Es más, la propia existencia autónoma de esta categoría negocial es puesta en entredicho por la doctrina más reciente, según la cual, los negocios fiduciarios no son más que negocios simulados relativamente. En cambio, la jurisprudencia ha distinguido, desde antaño, la fiducia de la simulación, tanto absoluta como relativa. El intenso debate doctrinal y el reiterado tratamiento jurisprudencial del negocio fiduciario no han servido para esclarecer, sino, más bien, para enturbiar la realidad. No obstante, aunque el debate doctrinal no está definitivamente cerrado, se aprecia una evolución de la jurisprudencia que tiende a converger con la doctrina.El negocio fiduciario es un negocio atípico que se caracteriza por poseer una estructura compleja, pues es el resultado de la combinación de dos convenciones, una de carácter transmisivo (contrato transmisivo de la propiedad, v. gr. venta), y otra de carácter complementario, modificativa de la primera (pacto fiduciario).Las arduas relaciones entre fiducia y simulación no han sido resueltas de modo unívoco. A nuestro juicio, los negocios fiduciarios son negocios simulados relativamente, en los que, bajo la falsa apariencia de un contrato típico transmisivo del dominio, subyace oculto el verdadero propósito negocial perseguido por las partes. La tendencia que parece, a día de hoy, imponerse en la jurisprudencia es la de equiparar fiducia y simulación relativa.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los negocios fiduciarios ante los procedimientos de separación, divorcio y nulidad. Revista Crítica de Derecho Inmobiliario ; Los negocios fiduciarios en su vertiente cum amico, se basan en la confianza depositada entre fiduciante y fiduciario, consistiendo en una transmisión formal y aparente de la propiedad frente a terceros, pero manteniendo el fiduciante la propiedad real.

Negocios fiduciarios, simulación y transmisión de la propiedad (Cuadernos - Aranzadi Civil, Band 43) | Antonio Martín León | ISBN: 9788490140765 | Kostenloser Versand für alle Bücher mit Versand und Verkauf duch Amazon.