Recurso De Casacion Y De Revision Penal

AUTOR(A) Andres Martinez Arrieta
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Recurso De Casacion Y De Revision Penal.pdf
FECHA 2010

Descubre el libro de Recurso De Casacion Y De Revision Penal con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Recurso De Casacion Y De Revision Penal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Recurso De Casacion Y De Revision Penal y otros libros de Andres Martinez Arrieta.

Carreracentenariometro.es Recurso De Casacion Y De Revision Penal Image

DESCRIPCIÓN

El "recurso de casación penal" completa la colección sobre los recursos de casación en los órdenes jurisdiccionales. El planteamiento de la presente obra es eminentemente práctico con abundantes citas jurisprudenciales y referencias a los acuerdos del Pleno no jurisdiccional de la Sala II del Tribunal Supremo, necesarios para entender un recurso regulado en la ley procesal penal, de 1882, y, por lo tanto, necesitada de una interpretación actualizada de sus preceptos. Instituciones como la adhesión, el objeto del recurso la doble instancia, la legitimización del Ministerio fiscal invocando derechos fundamentales, la vinculación horizontal y vertical de la jurisprudencia, sólo pueden ser entendidas desde la interpretación jurisprudencial que día a día realiza la Sala II del Tribunal Supremo. La obra contiene un importante desarrollo jurisprudencial del contenido esencial de los derechos fundamentales y de las vías de impugnación establecidas en la Ley procesal.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

el recurso de Revision . Constituye el Recurso mas extraordinario de todos, pues es la excepcion a la cosa juzgada. la cosa juzgada es cuando los procesos han terminado en la ultima instancia y recurso ya sea porque se interpusieron todos o porque no se interpusieron dejando precluir la oportunidad procesal de hacerlo.

Las reformas operadas en el año 2015 en La Ley de Enjuiciamiento Criminal han supuesto una profunda modificación del ámbito de Los recursos en el procedimiento penal; ya que proceden a la instauración general de la segunda instancia, la ampliación del recurso de casación y la reforma del recurso ext