Ensayo Sobre La Lucidez

AUTOR(A) Jose Saramago
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,87 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Ensayo Sobre La Lucidez.pdf
FECHA 2015

Descubre el libro de Ensayo Sobre La Lucidez con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Ensayo Sobre La Lucidez en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ensayo Sobre La Lucidez y otros libros de Jose Saramago.

Carreracentenariometro.es Ensayo Sobre La Lucidez Image

DESCRIPCIÓN

Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida deuna época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada dealerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos"¿Quién ha firmado esto por mí?"». Es día puede ser hoy.«Aullemos, dijo el perro.»LIBRO DE LOS CONTRARIOSDurante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoríade sus habitantes decide individualmente ejercer su derechoal voto deuna manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto revolucionario,capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, seaproducto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.Los protagonistas de esta novela de Saramago, un inspector de policía yla mujer que conservó la vista en la epidemia de luz blancade Ensayo sobre la ceguera, dan muestras de la altura moral que losciudadanos anónimos pueden alcanzar cuando deciden ejercer la libertad.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Ensayo sobre la lucidez ¿Qué sucedería si todos los españoles decidiéramos ir a votar en las próximas elecciones?. Sería un caos total, los políticos se preguntarían el por qué, nadie entendería nada y por supuesto no creerían que los ciudadanos libremente ejercieran su derecho al voto sin coacción de ningún tipo.

Por suerte o por desgracia, pocas novelas de José Saramago tienen tanta vigencia como Ensayo sobre la lucidez, esa especie de experimento sociológico en el que la mayor parte de los habitantes de una ciudad sin nombre ‒que el narrador se encarga de aclarar que no es Lisboa‒ deciden de forma espontánea y sin acuerdo previo votar en blanco en las últimas elecciones municipales.