El Tartufo (5ª Ed.)

AUTOR(A) Vv.aa.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,80 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Tartufo (5ª Ed.).pdf
FECHA 2000

Cuida los árboles y descarga el libro de El Tartufo (5ª Ed.) en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de El Tartufo (5ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Tartufo (5ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es El Tartufo (5ª Ed.) Image

DESCRIPCIÓN

Cinco años tuvo que esperar Molière para que su Tartufo pudiera representarse libremente. Tras una primera y única puesta en escena en 1664, la obra fue prohibida hasta 1669. En el ínterin Molière hubo de escribir distintas versiones de la comedia y poder así eludir censuras e incluso amenazas de muerte en la hoguera. Los más altos personajes del reino, instituciones religiosas y dramaturgos se movilizaron para acallar su denuncia sobre los hipócritas. Tartufo o el impostor atacaba ciertos grupos de poder que no permitieron quedar en evidencia y presionaron sobre el joven rey Luis XIV en un momento apasionante de intrigas palaciegas y feroz lucha ideológica y religiosa.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Tartufo logra convertirse en el director espiritual de Orgón y pretende casarse con Mariana, su hija, quien está enamorada de Valerio. A la vez, Tartufo intenta seducir a Elmira, la segunda esposa de Orgón, más joven que su marido. Cuando Tartufo es enmascarado, intenta echar a Orgón de su casa a través de donaciones que él le ha firmado.

This feature is not available right now. Please try again later.