Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales

AUTOR(A) Luis Medina Alcoz
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales.pdf
FECHA 2009

El libro Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales en formato PDF. El libro Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales en formato MOBI. El libro Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Luis Medina Alcoz. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Participacion De Los Entes Locales En La Elaboracion De Normas Au Tonomicas Y Estatales Image

DESCRIPCIÓN

La historia institucional de los países europeos está marcada por la difusióny consolidación de sistemas de gobierno multinivel y la afirmación en este contexto de formas cooperativas: las dinámicas evolutivas se han centrado no tanto (y no sólo) en la definición de las competencias de cada institución territorial o en las garantías jurisdiccionales frente a las injerencias indebidas, sino en la búsqueda de canales que permitan a los niveles inferiores influir en las decisiones tomadas por los superiores. El resultado es una amplia variedad de técnicas e instrumentos y, más aún, en el fondo, un replanteamiento global de concepciones fundamentales: las dinámicas de la democracia local y el sentido mismo de la autonomía

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Además de esos trámites aplicables a todos los reglamentos de las Administraciones Públicas en la elaboración de los reglamentos estatales se imponen otros trámites y requisitos, según art. 26 LG. El reglamento estará precedido por los estudios convenientes para garantizar el acierto y legalidad de la norma.

La diferencia entre participación ciudadana y la comunitaria y social es que a pesar de que las dos últimas hablen de un tipo de interacción especial entre la sociedad y el estado, sus objetivos tienen un enfoque en el plano social. En el caso de la participación ciudadana esta se origina y despliega en el plano social y estatal.