Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion

AUTOR(A) Victor M. Acosta Rodriguez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,55 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion.pdf
FECHA 2003

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Las Practicas Educativas Ante Las Dificultades Del Lenguaje: Una Propuesta Desde La Accion Image

DESCRIPCIÓN

Obra que parte de la conjunción de las reflexiones y la acción educativa, basadas en las investigaciones llevadas a cabo por el autor a alumnos/as con dificultades de audición y lenguaje. Pretende dar sentido a una nueva orientación de la práctica educativa, para abordar los diversos condicionantes que contribuyen a la discapacitación de los estudiantes, ofreciendo una respuesta elaborada sobre una base teórica sólida. Sus investigaciones sobre la educación de alumnos con dificultades de audición y lenguaje han proporcionado al autor no sólo conocimientos para poder fundamentar orientaciones que mejoren la práctica educativa, sino también el convencimiento sobre los valores que han de presidir una educación más equitativa y más justa. El autor parte de la consideración de que la educación no es una ciencia aplicada, sino una ciencia moral, definiendo la acción educativa como una forma abierta, reflexiva, indeterminada y compleja de acción humana que no puede regirse por principios teóricos u orientarse por reglas técnicas. Este libro se apoya en un propósito educativo de envergadura, ya que sobrepasa la mejora de la práctica y lo incorpora a un proyecto que pretende la emancipación y la transformación educativa y social.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Nos centraremos en dos aspectos claves de la educación inclusiva: la comunidad y la participación. No se constituye una comunidad si sus miembros no se sienten parte de la misma y no se desarrolla ese sentimiento si cada uno de ellos no se considera valorado, apreciado, si no participa en sus decisiones, en sus proyectos.…

Ante esta situación se propone diseñar un instrumento de autoevaluación de la práctica ... Comparar la planificación curricular con el desarrollo de la misma. 3. Detectar las dificultades y los problemas en la práctica docente 4. ... autoevaluación de la práctica docentes, desde su realización hasta el diseño del