Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid

AUTOR(A) Vv.aa.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,53 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid.pdf
FECHA 2006

Cuida los árboles y descarga el libro de Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Rutas Medioambientales En Bici Por La Zona Noreste De La Comunida D De Madrid Image

DESCRIPCIÓN

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes, ha publicado el libro Rutas medioambientales en bici por la zona Noreste de la Comunidad de Madrid (Mancomunidad 2016).La obra, de ciento dos páginas, parte de la consideración de las vías pecuarias como objetos de gran valor histórico y ecológico que nos acercan a la naturaleza y nos unen al pasado.En los recorridos que se proponen al lector por las vías pecuarias de la Mancomunidad 2016 se encuentran ejemplares del bosque mediterráneo, aunque la vegetación más común sean las retamas. Su condición especial de zona de protección para las aves (ZEPA) convierte al territorio de la Mancomunidad en una zona de gran valor natural, en cuyo recorrido se puede producir un encuentro con especies tan singulares como la Avutarda o el Sisón. Los recorridos son circulares.Por otra parte, la riqueza histórica de las poblaciones de los municipios recorridos permite revivir sus orígenes, casi todos de mezcla árabe y cristiana.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Viajar en bicicleta es un placer cada vez más extendido. Estas ocho rutas están consideradas entre las más bellas -y a veces, duras- del planeta

Uno de los hitos naturales más destacables de la zona es el hayedo de Montejo, considerado el más meridional de la Península. Además, la ruta atraviesa numerosas manchas de pino y roble melojo, así como zonas descubiertas, con extensas manchas de matorral de altura. Es una ruta sólo apta para ciclistas de montaña en buena forma.