Cándido, O El Optimismo

AUTOR(A) Voltaire
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,77 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Cándido, O El Optimismo.pdf
FECHA 2015

Descubre el libro de Cándido, O El Optimismo con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Cándido, O El Optimismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cándido, O El Optimismo y otros libros de Voltaire.

Carreracentenariometro.es Cándido, O El Optimismo Image

DESCRIPCIÓN

Los mejores libros jamás escritos.Aunque Voltaire empezó a escribir cuentos en su etapa de «cortesano»,cuando debía amenizar, como gentilhombre de la cámara del rey, los ociosde la corte, en los cuatro títulos que componen el presente volumen -Cándido,Micromegas,Zadig yEl Ingenuo- ya están presentes los propósitos de toda su escritura: divulgarlas nuevas ideas, combatir la ineptitud y la mentira religiosas, yluchar por la tolerancia. Todo ello envuelto en ficciones que puedenllevar al lector desde Oriente hasta los espacios interplanetarios, enun intento de desenmascarar la realidad absolutista de la sociedadfrancesa; esa aportación de Voltaire a las nuevas ideas ayudará a cambiar la mentalidad del siglo XVIII y siguientes.Este volumen reúne lo mejor de la producción narrativa de Voltaire e incluye, como apéndice, elPoema sobre el desastre de Lisboa,clave en la redacción deCándido. Firma la edición Mauro Armiño,quien, además de preparar la introducción y una cronología, ha traducido y anotado con detalle los textos.«Si éste es el mejor de los mundos posibles, ¿cómo son los otros?»

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Cándido comienza la novela como un personaje inocente e ingenuo que se ha formado alrededor de las enseñanzas del tutor del castillo Thunder-ten-tronckh, Pangloss. Posteriormente, sufre diversas desaventuras en su viaje iniciático, que le hacen cuestionar el optimismo profesado por su tutor, Pangloss.

En esta obra, Voltaire da forma literaria y crítica a tres años de terribles acontecimientos históricos (el terremoto de Lisboa y la guerra de los Siete Años), cargando contra la teoría de Leibniz de que vivimos en «el mejor de los mundos posibles». Cándido es una novela de aprendizaje, y su héroe, un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que ...