Neoclasicismo Y Romanticismo

AUTOR(A) Ralf Toman
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,31 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Neoclasicismo Y Romanticismo.pdf
FECHA 2007

El libro Neoclasicismo Y Romanticismo en formato PDF. El libro Neoclasicismo Y Romanticismo en formato MOBI. El libro Neoclasicismo Y Romanticismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ralf Toman. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Neoclasicismo Y Romanticismo Image

DESCRIPCIÓN

Este volumen profusamente ilsutrado proporciona al lector una amplia perspectiva de la riqueza y multiplicidad que tanto la arquitectura como las artes plásticas experimentaron entre 1750 y 1848. Mientras que el neoclasicismo supone una clara recuperación del arte y la arquitectura de la Antigüedad clásica, el romanticismo, concepto mucho más rico en matices, es ante todo una actitud espiritual del artista. Por ello, neoclacisismo y romanticismo no se pueden considerar dos polos opuestos, sino más bien "diferentes intentos de solucionar la misma situación histórica al principio de la Modernidad" (Lankheit). Los rigurosos textos de esta exhaustiva obra aproximan al lector los múltiples aspectos de esta época apasionante.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Cuadro comparativo Neoclasicismo y Romanticismo. 24 abril, 2017. Por Mario López Asenjo. Vamos a continuar con una propuesta que creo que os será muy útil: la de los resúmenes o cuadros comparativos. En esta ocasión os dejo un cuadro-resumen con los principales rasgos y diferencias entre el Neoclasicismo y el Romanticismo.

El neoclasicismo y el romanticismo son dos periodos de movimientos artísticos, literarios e intelectuales, aunque también con influencia en otros campos, que tienen algunas diferencias que se vuelven evidentes en la historia y al ver como cada uno abordaba sus métodos y pensamientos. Neoclasicismo. Éste fue un movimiento que duró desde el siglo XVIII hasta …