Neoclasicismo Y Romanticismo

AUTOR(A) Ralf Toman
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,36 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Neoclasicismo Y Romanticismo.pdf
FECHA 2007

Cuida los árboles y descarga el libro de Neoclasicismo Y Romanticismo en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Neoclasicismo Y Romanticismo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Neoclasicismo Y Romanticismo en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Neoclasicismo Y Romanticismo Image

DESCRIPCIÓN

Este volumen profusamente ilsutrado proporciona al lector una amplia perspectiva de la riqueza y multiplicidad que tanto la arquitectura como las artes plásticas experimentaron entre 1750 y 1848. Mientras que el neoclasicismo supone una clara recuperación del arte y la arquitectura de la Antigüedad clásica, el romanticismo, concepto mucho más rico en matices, es ante todo una actitud espiritual del artista. Por ello, neoclacisismo y romanticismo no se pueden considerar dos polos opuestos, sino más bien "diferentes intentos de solucionar la misma situación histórica al principio de la Modernidad" (Lankheit). Los rigurosos textos de esta exhaustiva obra aproximan al lector los múltiples aspectos de esta época apasionante.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La corriente predominante entre 1790 y 1840 es la neoclásica. Mas pronto se impregna de una segunda, el romanticismo. En España, el neoclasicismo se mantiene hasta 1820 en la arquitectura y en la escultura, si bien en la pintura existe una mayor ambigüedad.

El neoclasicismo fue un estilo inspirado e imitador de la antigüedad clásica. Abundan los desnudos al estilo griego. El romanticismo surge como reacción al neoclasicismo, es un arte de sentimiento, arrebatado y fogoso, lleno de fuerza y libertad. se inspiran en la noche, las ruinas, la naturaleza salvaje, la locura, la muerte, los cementerios, las tragedias.