Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura

AUTOR(A) Mª Jose Jimenez Tome, Isabel (Eds.) Gallego Rodriguez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,29 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura.pdf
FECHA 2003

El libro Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura en formato PDF. El libro Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura en formato MOBI. El libro Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Mª Jose Jimenez Tome, Isabel (Eds.) Gallego Rodriguez. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Españolas Del Siglo Xx Promotoras De La Cultura Image

DESCRIPCIÓN

JIMÉNEZ TOMÉ, Mª José GALLEGO RODRÍGUEZ, Isabel (Eds.)En este volumen se desvelarán muchos aspectos inéditos de mujeres que, además de aspirar a vivir con la mayor libertad posible, intentaron penetrar e integrarse en la sociedad para poder disfrutar de todos los derechos que, en principio, se les había otorgado. No sin lucha, o sin recibir las críticas más feroces por parte de sus congéneres, ellas no sólo fueron creadoras, sino promotoras de una cultura que extendieron desde nuestras fronteras al mundo. El coste de este quehacer fue, sin duda, para todas muy elevado. En el camino se encontraron solas, despojadas de sus casas, de su patria, de su familia... esto es: confinadas al aislamiento por ser mujeres que escribían poesía, novela o pintaban. En estos trabajos se expone lúcidamente su importante contribución como promotoras de la cultura en España e Hispanoamérica: desde la impronta más innovadora en la labor educativa emprendida por María de Maeztu, las escritoras más importantes del siglo XX (Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, Cecilia G. de Guiliarte, Gloria Fuertes, María Teresa León, Ángela Figuera Aymerich) a la pintora surrealista Maruja Mallo

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Un libro del historiador Juan Pablo Fusi analiza el tránsito de la cultura española desde el franquismo a la democracia. El régimen que se impuso en España después de la guerra civil puso fin al gran momento histórico que la cultura española había vivido durante los primeros años del siglo XX.

1. Sociedad española en el siglo XIX. En el siglo XIX, la población española creció, aunque lo hizo en proporciones menores que en otros países europeos. Así, España paso de 11,5 millones de habitantes en 1797 a 18,6 en 1900.