Erasmo Y La Prosa Renacentista Española

AUTOR(A) Asuncion Rallo Gruss
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,91 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Erasmo Y La Prosa Renacentista Española.pdf
FECHA 2003

Cuida los árboles y descarga el libro de Erasmo Y La Prosa Renacentista Española en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Erasmo Y La Prosa Renacentista Española en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Erasmo Y La Prosa Renacentista Española en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Erasmo Y La Prosa Renacentista Española Image

DESCRIPCIÓN

Este libro establece las pautas fundamentales para reconducir todas las aportaciones valiosas sobre autores y obras, organizando una nueva y fértil modalidad de estudio, e iluminando por vez primera cuestiones problemáticas y marginadas. Se ofrece un panorama completo y factible de las relaciones de Erasmo como escritor con los humanistas españoles, Alfonso y Juan de Valdés, Antonio de Torquemada, Pedro de Luján o Cristóbal de Villalón, pero también Pedro Mejía o Juan de Ávila. Y se presentan las posibles implicaciones genéricas desde el coloquio, los adagios y apotegmas, a la declamación. Sin perder el norte del humanismo múltiple y complejo, en el que la obra erasmiana completa y compite con la de los humanistas italianos.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

* NATURALEZA Es apacible y armoniosa en el Renacimiento. Está idealizada por el poeta y su centro es el locus amoenus y sirve de marco para las escenas amorosas o para los relatos mitológicos. También ésta puede llegar a se el testigo mudo del poeta cuando éste cuenta los desdenes y el sufrimiento que su amada le provoca.

LA LENGUA Y LA LITERATURA. La lengua renacentista persigue la elegancia y la naturalidad.Función idealizante del arte, la búsqueda de un estilo natural y embellecedor de la literatura . se acentúa el tono moral. EL Renacimiento EN ESPAÑA: HISTORIA Y SOCIEDAD. Dos etapas: