Carlomagno Y El Imperio Carolingio

AUTOR(A) Louis Halphen
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,78 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Carlomagno Y El Imperio Carolingio.pdf
FECHA 1992

El libro Carlomagno Y El Imperio Carolingio en formato PDF. El libro Carlomagno Y El Imperio Carolingio en formato MOBI. El libro Carlomagno Y El Imperio Carolingio en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Louis Halphen. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Carlomagno Y El Imperio Carolingio Image

DESCRIPCIÓN

El más completo análisis de las concepciones políticas sociales y religiosas que hicieron posible el surgimiento y posterior consolidación del antiguo imperio carolingio.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Con la coronación de Carlomagno «se mantenía la unidad del Imperio romano, y los dos [Carlomagno y León] tenían la responsabilidad de mantener su cohesión, con Carlos como su emperador.» Aunque existía la posibilidad de que «la coronación, con todo lo que implicaba, sería airadamente rechazada en Constantinopla». [23]

Este hecho iba a conferir a la dinastía carolingia el papel de sucesora del Imperio Romano de Occidente y defensora efectiva del pueblo cristiano occidental, como lo llevaba haciendo el Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) con los fieles de la Europa oriental.