Montañas De Una Vida (3ª Ed.)

AUTOR(A) Pia Vilarrubias
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,60 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Montañas De Una Vida (3ª Ed.).pdf
FECHA 2011

Descubre el libro de Montañas De Una Vida (3ª Ed.) con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Montañas De Una Vida (3ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Montañas De Una Vida (3ª Ed.) y otros libros de Pia Vilarrubias.

Carreracentenariometro.es Montañas De Una Vida (3ª Ed.) Image

DESCRIPCIÓN

En esta autobiografía única, sincera y llena de tensión, Walter Bonatti († 2011), narra su vida de escalador, en la que ascensiones formidables se mezclan con dramáticas experiencias humanas: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2 considerada la cumbre más difícil del Himalaya, el Pilar del Dru, la tragedia del Pilar Central del Frêney, el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino. Es entonces, en la cima de la gloria, cuando súbitamente Bonatti decide abandonar el alpinismo y dedicarse a la exploración y a la aventura en las regiones más salvajes del mundo, como periodista del semanario Epoca . Montañas de una vida también nos desvela el porqué de este inesperado abandono, pero por encima de todo ello constituye un testimonio sin igual de cómo las montañas pueden convertirse en una escuela de honestidad, sensibilidad y fortaleza.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La alta montaña abarca las zonas montañosas particularmente elevadas, usualmente ubicadas a 500 metros sobre el nivel de la línea de crecimiento de los árboles de la zona. En estas zonas el desarrollo de la vida es específicamente difícil: los fuertes vientos y la temperatura dificultan un desenvolvimiento natural de los ecosistemas.

El clima de montaña es propio de las zonas en donde la altitud genera una diferencia con el clima de tierras bajas, con una disminución de la temperatura y presión proporcional a la altitud, y frecuentemente una diferencia en la dinámica de las precipitaciones. La temperatura disminuye aproximadamente de 0,6 a 1°C cada 100 metros, lo que equivale a unos 100 km de distancia o un grado de ...