Antologia De Quevedo

AUTOR(A) Gabriel Maldonado Palmero
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,42 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Antologia De Quevedo.pdf
FECHA 2003

Cuida los árboles y descarga el libro de Antologia De Quevedo en formato electrónico. En carreracentenariometro.es encontrará el libro de Antologia De Quevedo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Antologia De Quevedo en tu teléfono, tableta o navegador!

Carreracentenariometro.es Antologia De Quevedo Image

DESCRIPCIÓN

'Negro de cabello y de dicha', se calificó a sí mismo quien fue admirado, temido y odiado por sus contemporáneos. Hombre conservador, intransigente, cruel y al tiempo profundamente religioso, amargo y estoico, crítico del poder pero siempre de la parte de los triundadores, en su voz resuena la España de los Austrias con sus ambiciones, sus miserias y sus contradicciones. Y es que 'Quevedo es todo un continente', como decía Borges.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Antología poética. Francisco de Quevedo —11→ El tiempo no ha sido benévolo y justo con don Francisco de Quevedo; para su fama -ese rumor común del mundo- ha recogido sólo la chispeante y desfatigosa nota juvenil de su obra, dejando en sombra y olvido lo más denso y humano de su pensamiento.

Francisco de Quevedo y Villegas nació en Madrid en 1580. Era de origen noble lo que le facilitó su entrada en la vida cortesana. Quevedo fue un hombre muy inteligente y agudo pero también egocéntrico, orgulloso, desconfiado y vengativo.