La Musa Refractada

AUTOR(A) Enrique Garcia Santo-tomas
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,17 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Musa Refractada.pdf
FECHA 2014

Descubre el libro de La Musa Refractada con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de La Musa Refractada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Musa Refractada y otros libros de Enrique Garcia Santo-tomas.

Carreracentenariometro.es La Musa Refractada Image

DESCRIPCIÓN

La musa refractada analiza las relaciones entre la ficción del siglo XVII y el desarrollo de la ciencia en la Península Ibérica. Partiendo de la llegada a Madrid del telescopio de Galileo, revela cómo algunos de los más conocidos ingenios del momento incorporaron referencias a las aplicaciones de las nuevas lentes en la compleja y siempre discutida transición de lo tolemaico a lo coperniano; al mismo tiempo, traza la evolución literaria de instrumentos de uso personal (gafas, catalejos) desde la creación de un discurso compartido sobre los poderes de la vista que sirvió para reflexionar, en última instancia, en torno a los cambios que fueron definiendo la vida cotidiana durante el Barroco.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La musa refractada analiza las relaciones entre la ficción del siglo XVII y el desarrollo de la ciencia en la Península Ibérica. Partiendo de la llegada a Madrid del telescopio de Galileo, revela cómo algunos de los más conocidos ingenios del momento incorporaron referencias a las aplicaciones de las nuevas lentes en la compleja y siempre discutida transición de lo tolemaico a lo ...

El autor de La musa refractada. Literatura y óptica en la España del Barroco., con isbn 978-84-8489-828-3, es Enrique García Santo-tomás, esta publicación tiene trescientas sesenta y seis páginas.. Este título está editado por Iberoamericana Editorial Vervuert, S.l..