Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma

AUTOR(A) Pere Ponsa Asensio
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,92 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma.pdf
FECHA 2005

Descubre el libro de Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma y otros libros de Pere Ponsa Asensio.

Carreracentenariometro.es Automatizacion De Procesos Mediante La Guia Gemma Image

DESCRIPCIÓN

Durante años se han publicado diversas obras de carácter docente sobre la automatización, centradas en el autómata programable y en las tareas de programación de casos prácticos. Este libro presenta una propuesta complementaria mediante el desarrollo sistemático de la guía GEMMA como metodología de uso genérico para cubrir aspectos de supervisión y automatización. Esta metodología permite el tratamiento de complejos problemas de automatización mediante una estructura modular ordenada. Además, la guía GEMMA comporta el estudio de algunos aspectos tecnológicos como, por ejemplo, el diseño del panel de mando. Por tanto, no se expone simplemente una metodología teórica, sino que el lector utiliza los conocimientos previamente adquiridos de sensórica, neumática, interacción persona-máquina, mantenimiento y seguridad. El libro presenta situaciones básicas para comprender la guía GEMMA, así como un caso práctico completo para ilustrar cómo esta guía puede ser una herramienta de trabajo útil para los profesionales de la automatización.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Automatización de procesos químicos • Se desarrolla mediante acciones de cooperación, responsabilidad, respeto y comunicación, en forma sistemática, entre los integrantes del grupo y subgrupos. • Va más allá que sólo el simple trabajo en equipo por parte de los alumnos.

Conviene mencionar que no todos los procesos precisarán todos estos estados pero podemos afirmar que los estados necesarios en cada proceso podrán fácilmente relacionarse con una parte de los que propone la GEMMA. La guía propone también los principales caminos para pasar de un estado a otro. Grupo F: Procedimientos de funcionamiento