Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica

AUTOR(A) Siah Armajani
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,48 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica.pdf
FECHA none

Descubre el libro de Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica y otros libros de Siah Armajani.

Carreracentenariometro.es Fallujah Siah Armajani. Apuntes De Estetica Image

DESCRIPCIÓN

En noviembre de 2004 cuando los informativos inundaron los hogares con las imágenes de la destrucción de Fallujah, muchos ciudadanos se sintieron conmovidos. Ni siquiera la continua presencia de otras guerras más o menos remotas pudo anestesiar esta vez el efecto psicológico. La masacre sorprendió a Siah Armajani en su estudio de Minneapolis, y lo que veía en aquellas imágenes le resultaba dolorosamente cercano, casi familiar, porque, procedente de Irán, podía reconocer en la arquitectura de Fallujah lo que quedaba de ella, en su luz cegadora, en los rostros crispados de sus habitantes, rasgos parecidos a los de su lugar de origen. Con Fallujah Siah Armajani ha sido consciente de la necesidad de rehacer el Guernica. El mismo impulso que movió a Picasso para ejecutar su obra el bombardeo de la villa vasca ha llevado a Siah Armajani a realizar esta pieza. Obviamente el Fallujah de Armajani es distinto al Guernica de Picasso. La rememoración es traída por un par de elementos extraídos del cuadro: las llamas del edificio y la bombilla-ojo que ilumina la escena. No son iguales, pues cambian el color y la forma, pero citan la pintura de Picasso con voluntad de que se reconozcan como menciones expresas y se establezca, por parte del observador, una relación y un nexo común que subraya la razón de ser de las dos obras.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

En esta página es posible descargar el libro Economia: un primer curso inspirado en el mundo real en formato PDF o EPUB. Puede descargar cualquier libro como Economia: un primer curso inspirado en el mundo real escrito por Daron Acemoglu en su dispositivo para leerlo en cualquier momento.

Publicación de un número de la colección "Apuntes de Estética ARTIUM", con textos de Siah Armajani, Javier González de Durana, María Dolores Jiménez Blanco, y Fernando Gómez Aguilera Actividades asociadas: "Una aproximación a Fallujah", conferencia de Siah Armajani (miércoles 25 de abril); "El arte y la política.