La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes.

AUTOR(A) T. Carreras Soto
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,73 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes..pdf
FECHA none

Descubre el libro de La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes. con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes. en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes. y otros libros de T. Carreras Soto.

Carreracentenariometro.es La Arquitectura. Trazado De Los Cinco ÓRdenes. Image

DESCRIPCIÓN

Sevilla, Librería Casa Carreras, 1952. 25x34 cm. 191 p. 1 h. Tela

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Razones históricas del continuo nacimiento de Órdenes Religiosas en la Edad Media. Desde los primeros siglos del Cristianismo y especialmente en el contexto monástico casi siempre existieron ciclos que se movían entre dos polos opuestos: una fuerte tendencia a la purificación y vuelta a principios de pobreza y piedad y, por otro lado, una progresiva tendencia a la relajación y apego a ...

Para analizar los órdenes clásicos, el método más sencillo es del de Vignola (uno de los grandes arquitectos del Renacimiento italiano).. Vignola no solo destacó como excelente arquitecto. Su tratado Regla de los Cinco Ordenes de la Arquitectura (Roma, 1562) es un manual clave para el estudio de los órdenes clásicos.