Bilbilitanos En La Historia

AUTOR(A) Ricardo Ramos Rodriguez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,91 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Bilbilitanos En La Historia.pdf
FECHA 2016

El libro Bilbilitanos En La Historia en formato PDF. El libro Bilbilitanos En La Historia en formato MOBI. El libro Bilbilitanos En La Historia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ricardo Ramos Rodriguez. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es Bilbilitanos En La Historia Image

DESCRIPCIÓN

"Bilbilitanos en la historia, una serie de artículos de prensa sobre personajes ilustres nacidos en Calatayud, narrados de forma amena, didáctica y novelada por el también bilbilitano Ricardo Ramos Rodríguez (Calatayud, 1992). El libro incluye un prólogo de José Verón Gormaz, cronista oficial de Calatayud y Premio de las Letras Aragonesas 2013.Entre las páginas de Bilbilitanos en la historia descubrirás las andanzas de un discípulo de Séneca y maestro de epigramas, la valida de una reina medieval, un poeta soldado de Carlos V, el autor de una de las novelas más importantes de nuestra literatura, un pintor de la corte de Felipe IV, uno de los compositores más relevantes del XVIII español, un héroe de la Guerra de la Independencia, un rector de la Universidad Central de Madrid, un escritor capaz de cortarle las melenas al mismo Valle-Inclán, el padre del pasodoble «España cañí», y un miembro de honor de la Royal Society de Edimburgo. O, lo que es lo mismo, las vidas de Marco Valerio Marcial, Leonor López de Córdoba, Antonio Serón, Baltasar Gracián, Leonardo de Chabacier, José de Nebra, el Barón de Warsage, Vicente de la Fuente, Joaquín Dicenta, Pascual Marquina y Emilio Jimeno. "

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Amazon.es Últimas novedades: Las novedades y los futuros lanzamientos más vendidos en Historia. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Devoluciones y Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. ... Bilbilitanos en la historia

Procede de los escritos de nuestro poeta Antonio Serón, pues en el siglo XVI, con la vuelta al clasicismo, se tomó este gentilicio de la antigua ciudad romana Bílbilis, que se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad de Calatayud. Durante la primera edad media, el gentilicio utilizado para los habitantes de Calatayud era "calatayudenses" o "calatayubies".