La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna

AUTOR(A) Vv.aa.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,52 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna.pdf
FECHA 2006

Descubre el libro de La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna y otros libros de Vv.aa..

Carreracentenariometro.es La Corona De Aragon: El Poder Y La Imagen De La Edad Media A La E Dad Moderna Image

DESCRIPCIÓN

DESCARGAR
LEER EN LINEA

CASTILLA Cuando en 1474 Isabel I se proclamó reina, Castilla atravesaba una época de convulsiones políticas. Las intrigas nobiliarias para apoderarse de la riqueza y del poder en detrimento de la Corona, junto a la cuestión sucesoria, conformaban una situación caótica. El poder real estaba muy debilitado y sus arcas vacías. La economía castellana, fundamentada…

Continuamos con nuestra historia resumida de la Corona de Aragón hablando, ahora, de la época de consolidación. En el siglo XIII es cuando se consolida la corona aragonesa con el largo reinado de Jaime I el Conquistador (1213-1276).. Es un periodo de malestar con la nobleza, que el rey aplacará, y también de una importante expansión territorial.